domingo, 16 de mayo de 2010

Seminario Ecosistemas para el Bienestar Humano...

Seminario "Ecosistemas para el Bienestar Humano: la Evaluación de Ecosistemas del Milenio de España"

Madrid. La casa encendida. 17 y 18 de mayo.
 
La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio en España (EME) tiene como objetivos diagnosticar y evaluar los servicios de los ecosistemas en España, así como contribuir al cumplimiento y desarrollo de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad. El proyecto se encuentra inmerso en el proceso de admisión en el proyecto de continuación de la Evaluación de Ecosistemas del Milenio de la ONU.
Los resultados de este proyecto contribuirán a que se construyan buenas políticas ambientales basadas en datos científicos sólidos, que eviten un deterioro de los servicios de los ecosistemas, los cuales están directamente relacionados con los niveles de bienestar humano. Los servicios de los ecosistemas garantizan que la vida sea posible y mejor. Así, muchas especies de plantas suministran principios activos indispensables para nuestra salud, y además también inciden en los grandes problemas ambientales que afrontamos como el cambio climático, dentro del Cambio Global, dado que generan servicios como la fijación de CO2.
 
En este seminario se van a compartir las claves de análisis que se han utilizado en el marco del proyecto internacional, así como los principales resultados de la evaluación a nivel global. Además, se explicará el proceso de trabajo en el caso del contexto español, aún en desarrollo. Durante todo el seminario se abrirá un diálogo entre enfoques sobre la relación ser humano-naturaleza.
Este enfoque de los servicios de los ecosistemas permite entender la estrecha relación entre naturaleza y bienestar humano y tomar decisiones respecto a ella con datos científicos inmersos en un diálogo de saberes.
FechaEventoHorario
17.05.2010Día 17 de mayo: La visión internacional de la Evaluación de Ecosistemas del Milenio19.00 - 21.30
18.05.2010Día 18 de mayo: Experiencias relevantes para la Evaluación de Ecosistemas del Milenio de España.19.00 -

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario