lunes, 17 de mayo de 2010

Bienvenidos. A modo de presentación.

Qué mejor forma de empezar estos tímidos balbuceos en el mundo blog que con una presentación.

Mi trayectoria personal y laboral está vinculada al ámbito jurídico como fenómeno político-social. Mi profesión, como habréis intuido es la de abogado. En ejercicio desde 1998, realizo las funciones habituales de asesoramiento, representación y defensa en juicio. Esto me ha derivado poco a poco a una percepción más exigente de lo que el Derecho representa. Y a tener una preocupación sobre los aspectos teóricos y a profundizar en la búsqueda de respuestas a los problemas actuales.

En paralelo a mi profesión, me fui interesando como abogado y ciudadano por la conservación de la naturaleza y los medios políticos y jurídicos que inciden sobre ella. En 2005 finalicé la tesis doctoral sobre la conservación de los espacios protegidos en la Unión Europea, La Red Natura 2000. Y en 2007 cursé el Master de Espacios Naturales Protegidos de la Fundación González Bernáldez.

Gracias a esta especialización, al ser docente ocasional de Derecho Administrativo, secretario de la Asociación Territorios Vivos y socio activo de otras organizaciones ecologistas de ámbito nacional (WWF España y Ecologistas en Acción), han hecho que el Derecho medioambiental sea un ámbito en el que ejerzo gran parte de mi actividad.

Espero que las "impresiones" que intercambiemos, nos ayuden a tener información veraz que nos permita convertir en conocimiento y contribuir como individuos en la búsqueda de soluciones.

Antonio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario